Estamos felices de poder anunciar que, tras estos dos años adaptándonos a la “nueva normalidad”, vamos a retomar presencialmente nuestro workshop FS2S: from Science to Society, translating today’s research into tomorrow’s solutions, que tendrá lugar en el Downing College de la Universidad de Cambridge del lunes 4 al jueves 7 de abril 2022. Este seminario, que marca el hito fundacional del Club de Científicos Rafael del Pino, está organizado conjuntamente por la Asociación de Becarios de Excelencia Rafael del Pino y por la Fundación Rafael del Pino, dentro de la misión de ambas instituciones de desarrollar los valores de liderazgo y emprendimiento en la sociedad española.

Así, durante cuatro días los participantes en este workshop discutirán distintas maneras de transferir el conocimiento científico a la sociedad con investigadores en la Universidad de Cambridge que, además, son emprendedores científicos, trabajan en proyectos junto con empresas o ayudan a transformar la política usando la ciencia. Podéis consultar la versión preliminar del programa de actividades en el siguiente enlace

Este seminario está dirigido a jóvenes científicos españoles (early-stage researchers) interesados en las áreas de transferencia de conocimiento, permeabilidad industria <> ciencia y emprendimiento. El perfil de los participantes, así como otros detalles logísticos se especifican en este pdf.

Los interesados en asistir deberán completar el siguiente formulario antes del día 20 de febrero de 2022 y la decisión sobre el proceso de selección se notificará antes del 28 de febrero. Tanto el alojamiento en Cambridge (estancia en Downing College), incluyendo los desayunos y las comidas durante los días del curso, como el programa académico están cubiertos por la organización. Los gastos de transporte correrán por cuenta de los asistentes.

Este workshop «From Science to Society», actividad inédita en la historia de nuestro Club de Científicos, consolida nuestro crecimiento institucional y nuestra capacidad de impacto en la sociedad y en la comunidad científica española.

Si estáis interesados en uniros al Club de Científicos Rafael del Pino o tenéis alguna duda, podéis escribirnos a clubdecientificos@bfrdelpino.com