
- Este evento ha pasado.
26/01/2022 @ 18:00 – 19:00 CET

En este inicio del 2022 tenemos una muy buena noticia: hemos iniciado una colaboración oficial con la Viceconsejería del Gobierno de Madrid para el ciclo «Ciencia en español». En este marco, el Club de Científicos ha actuado como catalizador de esta serie de charlas junto con la Comunidad de Madrid y la Fundación Rafael del Pino, lo que pone en valor nuestra iniciativa y la red creada. Así pues, a partir de ahora, todos los cuartos miércoles de cada mes tenemos una cita para conocer la ciencia que se hace alrededor del mundo en español.
El Club de Científicos de la Asociación de Becarios de Excelencia Rafael del Pino, la Consejería de Educación Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, la Oficina del Español y la Fundación Rafael del Pino organizaron el miércoles 26 de enero a las 18:00 (Madrid) la inauguración online de la serie Diálogos de Ciencia en Español. Este primer encuentro versó sobre Nutrición de Precisión con José María Ordovás y se retransmitió en directo.
El diálogo estuvo moderado por Lara Garcelán en calidad de miembro y representante de nuestro Club de Científicos. Lara es Dietista-Nutricionista especializada en Nutrición Clínica. Actualmente es estudiante de doctorado en la Universidad CEU San Pablo donde estudia la evolución de la microbiota en el cáncer de mama bajo la supervisión del Prof. Gregorio Varela.