Inteligencia Artificial: Presente, Pasado y Futuro

Cargando Eventos

Todas las actividades

  • Este evento ha pasado.

30 junio @ 18:00 19:30 CEST

Las técnicas de inteligencia artificial están cada vez más presente en todos los campos científicos, y han impulsado grandes avances en los últimos años, convirtiéndose en herramientas indispensables.

En el Club de Científicos Rafael del Pino queremos fomentar la innovación, el liderazgo y el compromiso social entre investigadores españoles. Por ello, queremos reunir a la comunidad investigando en temas de inteligencia artificial y modelado predictivo. Con este evento queremos inaugurar dicho grupo y contamos con un padrino de excepción: Prof. Antonio Torralba*, una eminencia en inteligencia artificial que nos hablará sobre el pasado, presente y futuro del campo. Algunos de los temas que trataremos son los siguientes:

– ¿Cuáles han sido los recientes avances más importantes en computer vision?

– ¿Cuál es el estado actual del campo?

– ¿Cuál es su visión sobre el futuro de su campo?

– ¿Cuáles han sido sus mayores éxitos y fracasos personales?

Tras la keynote talk, tendremos la oportunidad de conectar con otros jóvenes españoles investigando en estos temas en salas más pequeñas facilitadas por miembros del Club De Científicos Rafael del Pino. Este evento marca el inicio de una serie de eventos centrados en nuevos avances en este campo así como un canal de comunicación para profesionales españoles trabajando en estas áreas.

* Antonio Torralba es profesor en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Actualmente es líder de inteligencia artificial en el departamento de Electrical Engineering y Computer Science, investigador en CSAIL y miembro del Center for Brains, Minds, and Machines. Su investigación se centra principalmente en las áreas de computer vision, machine learning y human visual perception, con el objetivo de construir sistemas que puedan percibir el mundo tal y como lo hacemos los seres humanos.