Gestión de las emociones: el catalizador de la productividad

Cargando Eventos

Todas las actividades

  • Este evento ha pasado.

10 junio @ 18:00 19:30 CEST

¿Por qué cuando pensamos sobre profesionalidad saltamos a la idea de que deberíamos suprimir cómo nos sentimos? Muchos de nosotros infravaloramos la cantidad y alcance de las necesidades emocionales que llevamos a la oficina cada día. Más allá de la relación con nuestros supervisores, las dinámicas emocionales de nuestro día a día afectan nuestra motivación, salud, comunicación y toma de decisiones entre otros.

En el Club de Científicos Rafael del Pino somos conscientes de esta realidad. En este evento nos gustaría tratar de entender mejor nuestros sentimientos para mejorar nuestras rutinas profesionales. De la mano de los últimos avances en neurociencia y psicología, así como con ejemplos de líderes que utilizan estas herramientas actualmente para liderar sus equipos, queremos tratar los siguientes temas:

● ¿Cómo gestionar los bloqueos generados por el síndrome del impostor o el feedback negativo?

● ¿Cómo podemos gestionar el estrés que puede conducir al síndrome de Burnout?

● Sabemos que trabajar en equipo es muy importante. Sin embargo cuanta más colaboración, mayor conflicto ¿Cómo podemos aprender a gestionar este conflicto de manera sana?

● Cada vez hay más empresas que demuestran que la productividad de su empresa aumenta cuanto más felices sean sus trabajadores en el entorno laboral, pero, ¿qué es la felicidad productiva? ¿Es viable en diferentes ámbitos laborales?

Para ello contaremos con tres ponentes con experiencia en la gestión de las emociones en el ámbito laboral: Dr. Fernando Maestre, catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos e investigador distinguido en la Universidad de Alicante; Dra. Rosa Molina, doctorada en Neurociencia y psiquiatra en el Hospital Clínico San Carlos; y, Dr. Daniel Peña, Doctor en Psicología, director del área de I+D en Apertia Consulting.